Diseño de Identidad Corporativa | Trazo Publicidad

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Diseño de Identidad Corporativa. Mucho más que un Logotipo.

¿Por qué un buen Diseño de Identidad Corporativa? Los productos y servicios, las marcas y las empresas, han de tener una identidad, unos rasgos personales y característicos que les sirvan para diferenciarse de la competencia y sobrevivir en los complicados mercados actuales.

Esa diferenciación viene dada por unas tipografías, unos grafismos y unos colores que le sirve a los diferentes públicos para crearse una imagen mental de esa empresa: qué es, qué hace y cómo lo hace.
Con una estudiada imagen corporativa esa marca podrá posicionarse sólidamente en el segmento de mercado que se desee alcanzar.
El diseño de la Identidad Corporativa deberá alinearse con los valores corporativos de la empresa o marca, afianzando su profesionalidad, credibilidad y permanencia en el tiempo.



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Inmediato reconocimiento y, por lo tanto, mayor popularidad

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Una creciente reputación social (tanto en el mundo offline como online)

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Mayor credibilidad en sus mensajes (comerciales o no)

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Incrementar sus cifras de ventas (o en cualquiera de los otros objetivos que se fije).




Naming

El Naming o nombre de marca es el origen que da sentido y significado a una marca y a su imagen gráfica, por lo que debe condensar todo lo que es y ofrece su empresa, considerando que es el elemento de mayor vigencia temporal de una marca.

Logotipo

Un logotipo con todas sus variantes en color, negativo, a un color, etc.

Papelería Corporativa

Una Papelería Corporativa que incluye todos los elementos que una empresa necesita para su día a día (tarjetas de visita, carta, sobre, carpeta, plantilla para e-mail, etc.)

Manual de Identidad Corporativa

Un manual de identidad corporativa que marcará las pautas a seguir para esa marca gráfica en cualquier aplicación, tanto a nivel externo de la empresa como interno.

Otras aplicaciones

Forman parte de nuestra apariencia y variarán en función de la dimensión y actividad de la empresa. Comprende elementos como: uniformes, vehículos, señalética, decoración, etc.

Más sobre Diseño de Identidad Corporativa

El diseño de identidad corporativa es la forma en que una empresa o negocio se presenta al público, que pueden ser clientes, inversores, medios de comunicación, incluso empleados. Mantener y construir esta identidad es crucial para alcanzar sus objetivos como empresa. Y esto es responsabilidad de su departamento de comunicación o, en caso de no tener uno, de su agencia de diseño. Y aquí es donde Trazo Publicidad toma partido.

La identidad corporativa no solo se muestra a través de la marca y sus marcas registradas, sino que también atañe al diseño de productos, piezas publicitarias, relaciones públicas y demás técnicas de promoción.

En general, el diseño de identidad corporativa equivale a un nombre de empresa, un eslogan, un logotipo y, quizás, otro tipo de dispositivos de apoyo que deben seguir una serie de directrices. Y estas directrices establecen cómo se aplica esta identidad e incluyen paletas de colores concretos, tipografías (tipos de letra), utilización correcta e incorrecta del logo, medidas, etc.

Cuatro son los requisitos clave esenciales para conseguir una buena estrategia de identidad corporativa, y bajo estas claves nos movemos en Trazo Publicidad:

  • Diferenciación. Vivimos en un mercado tan competitivo que las marcas necesitan diferenciarse de sus competidores. Lo que ellos representan tiene que ser distinto a los demás, para hacerse notar, impresionar y, finalmente, convertirse en los preferidos de su target o público objetivo.
  • Conexión con los clientes. Las marcas necesitan dar con las preocupaciones y necesidades de las personas. Esto hará que podamos dar con aquello que demandan, por lo que las empresas deben comprender y satisfacer las necesidades y aspiraciones de su público.
  • Coherencia. Para garantizar la credibilidad a su target, las marcas deben ser coherentes con lo que dicen y hacen. Todos los mensajes, todas las comunicaciones de marketing, todas las experiencias de la marca y todas las entregas del producto deben unirse para un mismo objetivo.
  • Reputación y estima. Una marca que se diferencia de las demás, es relevante y es coherente con su visión, misión y valores será valorada no solo por sus clientes, sino también por parte de los medios de comunicación, los inversores, los proveedores, incluso sus propios empleados. La estima es la reputación que una marca se ganado después de obrar correctamente basándose en su entregada experiencia.

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