Diseño Packaging Publicidad | Trazo Publicidad

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Diseño de Packaging. Mucho más que un envase.

¿En qué consiste el diseño de Packaging para publicidad? Los productos y artículos de consumo han de tener un cuidado diseño de envase, unos rasgos personales y característicos que les sirvan para, además de las funciones básicas de protección y conservación, diferenciarse de la competencia y sobrevivir en los saturados puntos de venta actuales.

Esa diferenciación viene dada por unas tipografías, grafismos, imágenes y colores que les sirve a los diferentes públicos para crearse una imagen mental de los beneficios que les reportará el uso de dicho producto, eligiendo nuestra marca antes que otra cuyo envase sea menos elaborado.

Con un estudiado proyecto de packaging, donde la investigación previa del sector y de la competencia es requisito básico e imprescindible, ese producto podrá posicionarse sólidamente en el segmento de mercado que se desee alcanzar.

Mayor visibilidad en el punto de venta y mejorar la capacidad de retención en el público.
Dotarlo de un valor añadido y mejorar la confianza del comprador hacia nuestros productos. Cuanto más cuidada sea nuestra imagen mejor nos percibirá nuestro público objetivo.
Un inmediato reconocimiento y aceptación de sus mensajes publicitarios en otros medios (tanto offline como online)
En definitiva, lograr una mayor rotación de sus productos y un incremento en sus cifras de ventas

Packaging: objetivos

Tanto el Packaging como el etiquetado de productos tienen varios fines:

  • Proteger de manera eficaz productos que son transportados en grandes cantidades.
  • El Packaging y etiquetado y, especialmente, el diseño de estos, son utilizados por las marcas para guardarse en el bolsillo a los potenciales clientes y conseguir que estos confíen en sus productos. Estamos ante un aspecto de la publicidad y el marketing en constante evolución.
  • Proporcionar información de seguridad y utilización del mismo Packaging y el producto que éste lleva en su interior.

Diseño Packaging Publicidad: aspectos a tener en cuenta

A la hora de diseñar un embalaje se debe tener muy en cuenta el producto para el que lo estamos diseñando. Las recomendaciones de la empresa son cruciales en este aspecto, por lo que se tienen en cuenta lo siguiente:

  • Factores comerciales relativos a la empresa: el target o público objetivo al que se dirige, sus canales de distribución, antecedentes de productos parecidos (de la empresa, o del sector)…
  • Factores de distribución. ¿Qué tipo de almacenamiento utiliza la empresa en cuestión? ¿Cómo se desarrolla la gestión de los almacenes? ¿Cuáles son los puntos de destino?, etc.
  • Imagen corporativa de la compañía, así como que esté alineado con los valores y visión de la empresa.
  • Factores legales relacionados con la empresa o el sector.

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