Creemos en las MARCAS que se Recuerdan

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Diseño de Identidad Corporativa: Logotipo y Creación de Marca

Diseño de Identidad Corporativa: Logotipo y Creación de Marca

En Trazo somos expertos en el desarrollo y diseño de imágenes de empresa, tanto para compañías de nueva creación, que necesitan posicionarse en el mercado desde el principio, como en el restyling de marcas ya existentes y consolidadas en el mercado, que necesitan una renovación en su imagen de marca para modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. 

“Te Ayudamos a construir el branding de tu empresa y diseñar su identidad corporativa”

 Partiendo de un estudio del mercado en el que opera la marca y los valores que quiere transmitir, construimos una identidad propia. Te ayudamos a dotarla de personalidad, a destacarla en el mercado y a lograr una percepción de empresa sólida, afianzando su profesionalidad, credibilidad y permanencia en el tiempo. 

El diseño de la identidad corporativa empieza con el logotipo. Es el elemento principal sobre el que se construye una imagen de marca potente. En Trazo contamos con más de 20 años de experiencia ayudando a las marcas a desarrollar sus nuevos logotipos o renovar la imagen de los existentes, para que sean originales, creativos y diferentes. ¿empezamos?

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Una buena imagen corporativa habla muy bien de su empresa

  • Inmediato reconocimiento y, por lo tanto, mayor popularidad.
  • Una creciente reputación social, tanto en el mundo offline como online.
  • Mayor credibilidad en sus mensajes.
  • Incrementar sus cifras de ventas.

¿Qué elementos componen una imagen corporativa? 

1. Búsqueda de Naming o nombre de empresa

Debe condensar todo lo que es y ofrece tu empresa, también es el elemento de mayor vigencia temporal puesto que rara vez se cambia. En Trazo podemos ayudarte a encontrar el nombre que mejor te define.

2. Diseño de Logotipos para empresas 

El logotipo es la principal seña de identidad de una marca, es lo que te representa visualmente y la pieza clave de tu identidad corporativa. En Trazo somo expertos en la creación y restyling de logotipos. Hacemos diseños originales y muy personalizados, para que tu logotipo te represente y además te permita destacar en el mercado.

3. Diseño de Papelería Corporativa

Junto al logotipo es la forma en que aparece representada la imagen de la marca en todos los elementos que se usan. En Trazo diseñamos y producimos, papelerías corporativas profesionales y creativas: tarjetas de visita, carta, sobre, carpetas corporativas, plantillas para e-mail, ppt etc.

4. Diseño de Manual de Identidad Corporativa o Manual de Estilo

Establece las pautas a seguir para el uso de la marca en cualquier aplicación, tanto a nivel externo de la empresa como interno. Incluye normas de uso del logo, paleta de color, tipografías, normas de diseño, elementos gráficos de la marca etc. Nuestro equipo construye tu manual de estilo acorde a las necesidades de tu empresa.

5. Otros elementos de una identidad corporativa

Forman parte de nuestra apariencia y variarán en función de la dimensión y actividad de la empresa. Elementos como: decoración de oficinas y espacios de trabajo, corpóreos, rotulación de vehículos, señalética, etc. Todo comunica.

Más sobre diseño de identidad corporativa 

El diseño de identidad corporativa es la forma en que una empresa o negocio se presenta al público, que pueden ser clientes, inversores, medios de comunicación, incluso empleados. Mantener y construir esta identidad es crucial para alcanzar sus objetivos como empresa. Y esto es responsabilidad de su departamento de comunicación o, en caso de no tener uno, de su agencia de diseño. Y aquí es donde Trazo Publicidad toma partido.

La identidad corporativa no solo se muestra a través de la marca y sus marcas registradas, sino que también atañe al diseño de productos, piezas publicitarias, relaciones públicas y demás técnicas de promoción.

En general, el diseño de identidad corporativa equivale a un nombre de empresa, un eslogan, un logotipo y, quizás, otro tipo de dispositivos de apoyo que deben seguir una serie de directrices. Y estas directrices establecen cómo se aplica esta identidad e incluyen paletas de colores concretos, tipografías (tipos de letra), utilización correcta e incorrecta del logo, medidas, etc. 

Cuatro son los requisitos clave esenciales para conseguir una buena estrategia de identidad corporativa, y bajo estas claves nos movemos en Trazo Publicidad:

  • Diferenciación. Vivimos en un mercado tan competitivo que las marcas necesitan diferenciarse de sus competidores. Lo que ellos representan tiene que ser distinto a los demás, para hacerse notar, impresionar y, finalmente, convertirse en los preferidos de su target o público objetivo.
  • Conexión con los clientes. Las marcas necesitan dar con las preocupaciones y necesidades de las personas. Esto hará que podamos dar con aquello que demandan, por lo que las empresas deben comprender y satisfacer las necesidades y aspiraciones de su público.
  • Coherencia. Para garantizar la credibilidad a su target, las marcas deben ser coherentes con lo que dicen y hacen. Todos los mensajes, todas las comunicaciones de marketing, todas las experiencias de la marca y todas las entregas del producto deben unirse para un mismo objetivo.
  • Reputación y estima. Una marca que se diferencia de las demás, es relevante y es coherente con su visión, misión y valores será valorada no solo por sus clientes, sino también por parte de los medios de comunicación, los inversores, los proveedores, incluso sus propios empleados. La estima es la reputación que una marca se ganado después de obrar correctamente basándose en su entregada experiencia.

Diseño de Packaging.  
Mucho más que un envase.

¿En qué consiste el diseño de Packaging para publicidad? Los productos y artículos de consumo han de tener un cuidado diseño de envase, unos rasgos personales y característicos que les sirvan para, además de las funciones básicas de protección y conservación, diferenciarse de la competencia y sobrevivir en los saturados puntos de venta actuales.

Esa diferenciación viene dada por unas tipografías, grafismos, imágenes y colores que les sirve a los diferentes públicos para crearse una imagen mental de los beneficios que les reportará el uso de dicho producto, eligiendo nuestra marca antes que otra cuyo envase sea menos elaborado.

Con un estudiado proyecto de packaging, donde la investigación previa del sector y de la competencia es requisito básico e imprescindible, ese producto podrá posicionarse sólidamente en el segmento de mercado que se desee alcanzar.

  • Mayor visibilidad en el punto de venta y mejorar la capacidad de retención en el público.
  • Dotarlo de un valor añadido y mejorar la confianza del comprador hacia nuestros productos. Cuanto más cuidada sea nuestra imagen mejor nos percibirá nuestro público objetivo.
  • Un inmediato reconocimiento y aceptación de sus mensajes publicitarios en otros medios (tanto offline como online).
  • En definitiva, lograr una mayor rotación de sus productos y un incremento en sus cifras de ventas.

Packaging: objetivos

Tanto el Packaging como el etiquetado de productos tienen varios fines:

  • Proteger de manera eficaz productos que son transportados en grandes cantidades.
  • El Packaging y etiquetado y, especialmente, el diseño de estos, son utilizados por las marcas para guardarse en el bolsillo a los potenciales clientes y conseguir que estos confíen en sus productos. Estamos ante un aspecto de la publicidad y el marketing en constante evolución.
  • Proporcionar información de seguridad y utilización del mismo Packaging y el producto que éste lleva en su interior.

Diseño Packaging Publicidad: aspectos a tener en cuenta

A la hora de diseñar un embalaje se debe tener muy en cuenta el producto para el que lo estamos diseñando. Las recomendaciones de la empresa son cruciales en este aspecto, por lo que se tienen en cuenta lo siguiente:

  • Factores comerciales relativos a la empresa: el target o público objetivo al que se dirige, sus canales de distribución, antecedentes de productos parecidos (de la empresa, o del sector)…
  • Factores de distribución. ¿Qué tipo de almacenamiento utiliza la empresa en cuestión? ¿Cómo se desarrolla la gestión de los almacenes? ¿Cuáles son los puntos de destino?, etc.
  • Imagen corporativa de la compañía, así como que esté alineado con los valores y visión de la empresa.
  • Factores legales relacionados con la empresa o el sector.

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