Creemos en las MARCAS que se Recuerdan

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Agencia de Imagen Corporativa y Branding

Agencia de Imagen Corporativa y Branding

En Trazo, como agencia de identidad corporativa y branding en Madrid, somos expertos en el desarrollo y diseño corporativo, tanto para compañías de nueva creación, que necesitan posicionarse en el mercado desde el principio, como en el restyling de marcas ya existentes y consolidadas en el mercado, que necesitan una renovación en su imagen de marca para modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. 

En nuestra agencia de marketing corporativo “Te Ayudamos a construir el branding de tu empresa y a diseñar su identidad corporativa”

 En primer lugar, partiendo de un estudio del mercado en el que opera la marca y los valores que quiere transmitir, construimos una identidad corporativa propia. También te ayudamos a dotarla de personalidad, a destacarla en el mercado y a lograr una percepción de empresa sólida, afianzando su profesionalidad, credibilidad y permanencia en el tiempo. 

Y es que el diseño corporativo empieza con el logotipo. Éste es el elemento principal sobre el que se construye una imagen de marca o identidad corporativa potente. Nuestra agencia cuenta con más de 20 años de experiencia, ayudando a las marcas a desarrollar sus nuevos logotipos o renovar la imagen de los existentes, para que sean originales, creativos y diferentes. ¿Empezamos?

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Un buen diseño corporativo y branding habla muy bien de su empresa

  • Inmediato reconocimiento y, por lo tanto, mayor popularidad.
  • Una creciente reputación social, tanto en el mundo offline como online.
  • Mayor credibilidad en sus mensajes.
  • Incrementar sus cifras de ventas.
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¿Qué elementos componen un diseño corporativo? 

1. Búsqueda de Naming o nombre de empresa

El naming debe condensar todo lo que es y ofrece tu empresa, también es el elemento de mayor vigencia temporal puesto que rara vez se cambia. Por eso, en Trazo podemos ayudarte a encontrar el nombre que mejor te define.

2. Diseño corporativo y Branding de Logotipos para empresas 

El logotipo es la principal seña de identidad de una marca, es lo que te representa visualmente y la pieza clave de tu identidad corporativa. En nuestra agencia somos expertos en la creación y restyling de logotipos. Hacemos diseños originales y muy personalizados, para que tu logotipo te represente y además te permita destacar en el mercado.

3. Papelería Corporativa

Junto al logotipo, es la forma en que aparece representada la imagen de la marca en todos los elementos que se usan. En esto también podemos ayudarte. Nuestro equipo diseña y produce papelerías corporativas profesionales y creativas. Por ejemplo: tarjetas de visita, carta, sobre, carpetas corporativas, plantillas para e-mail, ppt, etc.

4. Diseño corporativo de Manual de Identidad Corporativa o Manual de Branding

Este documento establece las pautas a seguir para el uso de la marca en cualquier aplicación, tanto a nivel externo de la empresa como interno. Incluye normas de uso del logo, paleta de color, tipografías, normas de diseño, elementos gráficos de la marca etc. Nuestro equipo construye tu manual de estilo acorde a las necesidades de tu empresa.

5. Otros elementos de Branding e identidad corporativa

Forman parte de nuestra apariencia y variarán en función de la dimensión y actividad de la empresa. Se trata de elementos como: decoración de oficinas y espacios de trabajo, corpóreos, rotulación de vehículos, señalética, etc. Todo esto comunica.

Más sobre diseño corporativo de imagen de marca 

El diseño de imagen corporativa es la forma en que una empresa o negocio se presenta al público, que pueden ser clientes, inversores, medios de comunicación, incluso empleados. Mantener y construir esta identidad es crucial para alcanzar sus objetivos como empresa. Y esto es responsabilidad de su departamento de comunicación o, en caso de no tener uno, de su agencia de diseño. Y aquí es donde Trazo Publicidad toma partido.

La imagen corporativa no solo se muestra a través de la marca y sus marcas registradas, sino que también atañe al diseño corporativo de productos, piezas publicitarias, relaciones públicas y demás técnicas de promoción.

En general, el diseño de identidad corporativa equivale a un nombre de empresa, un eslogan, un logotipo y, quizás, otro tipo de dispositivos de apoyo que deben seguir una serie de directrices. Y estas directrices establecen cómo se aplica esta identidad e incluyen paletas de colores concretos, tipografías (tipos de letra), utilización correcta e incorrecta del logo, medidas, etc. 

Requisitos para una buena estrategia de Branding

Cuatro son los requisitos clave esenciales para conseguir una buena estrategia de identidad corporativa, y bajo estas claves nos movemos en Trazo Publicidad:

  • Diferenciación. Vivimos en un mercado tan competitivo que las marcas necesitan diferenciarse de sus competidores. Lo que ellos representan tiene que ser distinto a los demás, para hacerse notar, impresionar y, finalmente, convertirse en los preferidos de su target o público objetivo.
  • Conexión con los clientes. Las marcas necesitan dar con las preocupaciones y necesidades de las personas. Esto hará que podamos dar con aquello que demandan, por lo que las empresas deben comprender y satisfacer las necesidades y aspiraciones de su público.
  • Coherencia. Para garantizar la credibilidad a su target, las marcas deben ser coherentes con lo que dicen y hacen. Todos los mensajes, todas las comunicaciones de marketing, todas las experiencias de la marca y todas las entregas del producto deben unirse para un mismo objetivo.
  • Reputación y estima. Una marca que se diferencia de las demás, es relevante y es coherente con su visión, misión y valores será valorada no solo por sus clientes, sino también por parte de los medios de comunicación, los inversores, los proveedores, incluso sus propios empleados. La estima es la reputación que una marca se ha ganado después de obrar correctamente basándose en su entregada experiencia.
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Diseño Corporativo de Packaging.  
Mucho más que un envase.

¿En qué consiste el diseño corporativo de Packaging para publicidad? Los productos y artículos de consumo han de tener un cuidado diseño de envase, unos rasgos personales y característicos que les sirvan para, además de las funciones básicas de protección y conservación, diferenciarse de la competencia y sobrevivir en los saturados puntos de venta actuales.

Esa diferenciación viene dada por unas tipografías, grafismos, imágenes y colores que les sirve a los diferentes públicos para crearse una imagen mental de los beneficios que les reportará el uso de dicho producto, eligiendo nuestra marca antes que otra cuyo envase sea menos elaborado.

¿Qué podemos conseguimos con un buen Packaging?

Con un estudiado proyecto de packaging, donde la investigación previa del sector y de la competencia es requisito básico e imprescindible, ese producto podrá posicionarse sólidamente en el segmento de mercado que se desee alcanzar.

  • Mayor visibilidad en el punto de venta y mejorar la capacidad de retención en el público.
  • Dotarlo de un valor añadido y mejorar la confianza del comprador hacia nuestros productos. Cuanto más cuidada sea nuestra imagen mejor nos percibirá nuestro público objetivo.
  • Un inmediato reconocimiento y aceptación de sus mensajes publicitarios en otros medios (tanto offline como online).
  • En definitiva, lograr una mayor rotación de sus productos y un incremento en sus cifras de ventas.

Packaging como elemento de branding: objetivos

Tanto el Packaging como el etiquetado de productos tienen varios fines:

  • Proteger de manera eficaz productos que son transportados en grandes cantidades.
  • El Packaging y etiquetado y, especialmente, el diseño de estos, son utilizados por las marcas para guardarse en el bolsillo a los potenciales clientes y conseguir que estos confíen en sus productos. Estamos ante un aspecto de la publicidad y el marketing en constante evolución.
  • Proporcionar información de seguridad y utilización del mismo Packaging y el producto que éste lleva en su interior.

Diseño Corporativo Packaging Publicidad: aspectos a tener en cuenta

A la hora de diseñar un embalaje se debe tener muy en cuenta el producto para el que lo estamos diseñando. Las recomendaciones de la empresa son cruciales en este aspecto, por lo que se tienen en cuenta lo siguiente:

  • El target o público objetivo al que se dirige, sus canales de distribución, antecedentes de productos parecidos (de la empresa, o del sector)…
  • ¿Qué tipo de almacenamiento utiliza la empresa en cuestión? ¿Cómo se desarrolla la gestión de los almacenes? ¿Cuáles son los puntos de destino?, etc.
  • Imagen corporativa de la compañía, así como que esté alineado con los valores y visión de la empresa.
  • Factores legales relacionados con la empresa o el sector.
Más sobre Diseño Corporativo

 El diseño corporativo y Branding para empresas de Madrid

¿Qué puede hacer por tu negocio una agencia de imagen corporativa y Branding?

Este concepto hace alusión a la imagen o la identidad corporativa visual de un negocio. Estamos ante un elemento crucial que define su branding, y que marcará cómo va a comunicarse la marca en todas sus piezas. De esta manera, cualquier negocio puede definir al máximo su imagen de marca, y mejorar así su presencia en el mercado.

Para que esto ocurra, todas las maneras en que el negocio se comunica tienen que ser coherentes y estar alineados con su diseño corporativo.

Y es que una identidad de marca bien definida y llevada sobre el papel, puede llegar a ser crucial en el momento de conseguir o no los objetivos del negocio, ya que es un factor que transmite confianza a tu público.

¿De qué elementos se compone el diseño corporativo y el Branding?

  1. El Naming o nombre de la marca. El nombre de la marca será lo primero por lo que empezaremos. Cuando hablamos de negocios que están empezando, primeramente crearán su nombre de marca, un nombre que debe definirlos o que, al menos, sean fácilmente recordables. Nunca se sabe si dicha marca llegará a ser reconocida internacionalmente y es por ello que el nombre es importante.
  2. El Logotipo. Una vez tenemos el nombre de la marca, llega la hora de definir cuál será el logotipo. Este será el eje de nuestro diseño corporativo. Además, en Trazo además de crear logotipos, también hacemos restyling en caso de logotipos ya existentes que variamos hasta que el cliente este contento.
  3. Diseño corporativo de la Papelería. Aquí es donde se aplicarán las directrices de la imagen de marca: en todos aquellos elementos que utiliza la empresa para comunicarse en su día a día. Nos referimos, por ejemplo, a tarjetas de visita, firmas de e-mail, plantillas de documentos, carpetas, plantillas de e-mail…
  4. El Manual de Marca. En Trazo definimos y diseñamos el manual de marca de tu empresa, para que tu identidad corporativa se aplique siempre correctamente en todos aquellos soportes mediante los que se comunica. Creamos manuales de marca sencillos así como más específicos si tu negocio lo necesita.

¿De qué más elementos hablamos cuando hablamos de Branding y Diseño Corporativo?

Piensa bien. ¿Qué más tipos de soportes podría utilizar una empresa en su día a día donde aplicar su identidad de marca? Todo lo que te imagines lo diseñamos en Trazo:

  1. Decoración de oficinas y espacios de trabajo.
  2. Rotulación de vehículos.
  3. Señalética…

Además, aunque no pertenece a esta sección pero tiene que ver estrechamente con el diseño corporativo de una empresa, diseñamos y producimos todos los elementos y soportes que vayas a utilizar en tu feria, además de diseñar el espacio de que vas a disponer en dicho evento.

¡En Trazo Agencia de Imagen Corporativa y Branding te estamos esperando para que nos confíes tu Branding y Diseño Corporativo! Creamos la Identidad Corporativa de tu Negocio en Madrid.

 

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