Diseño Web Profesional, la base de una página web de éxito

Cuando te hablan de cualquier empresa o negocio lo primero que todos hacemos es ir a Google, y ver quién es, y en función de lo que vemos en su página Web, redes sociales etc. nos formamos una opinión de la misma. Y aquí, el Diseño Web Profesional cumple un importante papel.

Por tanto, una página web es la principal herramienta de presentación y venta que una empresa puede tener. La creación de ésta no es algo fácil que podamos hacer de cualquier manera, requiere de reflexión y de una estrategia clara de comunicación. Al fin y al cabo, es la primera imagen que se llevarán los clientes sobre tu negocio.

Podemos encontrar un montón de empresas que desarrollan webs a precios muy económicos y basadas en dos o tres plantillas que dominan y replican para cualquier empresa del sector que sea. Tan solo cambian los colores y el logotipo y en 1 día tienen una web. Esto es barato, pero está muy lejos de ser una web profesional. Con esta práctica tendremos una web sí, pero igual a millones de otras. ¿Dónde está la diferencia entre mi marca y la de mi competencia? Muchas veces en ese tipo de webs la trampa radica en aspectos como: ¿Quién hace los textos? ¿Las imágenes me las dan o las pongo yo? ¿Cómo organizo los contenidos? Una empresa que haga webs profesionales te ayudará en todo el proceso y te dará respuesta a todas estas preguntas y mucho más.

 

Que elementos debe tener una página web profesional

 

Un buen Diseño web Profesional, marca la diferencia

A la hora de afrontar cualquier proyecto web, es importante tener en cuenta algunos aspectos. Uno de ellos es que la nueva página web debe reflejar tu identidad como empresa, al mismo tiempo que debe tener un estilo diferencial con respecto a la competencia. De esta manera, generará recuerdo entre los usuarios.

Todos los elementos que componen la web deben transmitir marca: no se trata únicamente de colocar el logo de la empresa en la zona superior izquierda, se trata de dotarla de personalidad en cada módulo, cada botón…

Textos e Imágenes también son parte del Diseño

Los textos y las imágenes utilizadas también deben reflejar la identidad corporativa de tu marca. Una buena elección de las fotografías, al igual que los mensajes, es crucial ya que de por sí deben transmitir al usuario lo que hacemos, además de incitarle a la compra, es decir, orientarle a la interacción con nosotros, que nos pida información o nos compre.

 

Experiencia de usuario y Usabilidad

El término “usabilidad” hace referencia a la facilidad de uso de una página web de cara a los usuarios que acceden e interactúan con ella. Es por eso, que un sitio web debe ser: sencillo, atractivo e intuitivo a la hora de navegar. Una página web “usable” con una arquitectura de la información (o árbol de contenidos) intuitiva y coherente, hará más satisfactoria la visita de los usuarios.

Pero no debemos confundir “usabilidad” con “experiencia de usuario”. Son dos términos que están estrechamente relacionados, pero en ningún caso son lo mismo. La “usabilidad web” sería una pequeña parte dentro de la experiencia de usuario, y hace referencia tan solo a la facilidad de uso de un sitio. La “experiencia de usuario” va más allá: se trata de darle al usuario una experiencia satisfactoria antes, durante y después de la navegación por determinada página web.

Lo ideal es que una página web cuente con una buena Experiencia de Usuario, es decir, cumpla una serie de factores entre los que se cuenta la usabilidad.

 

Web Responsive

A la hora de crear una página web profesional, debemos garantizar que todos nuestros potenciales clientes van a poder visualizarla, accedan desde el dispositivo que accedan: ordenadores, Smartphone o tabletas. Es por eso que un buen Diseño Web Profesional garantizará que el nuevo sitio web sea Responsive, es decir, que su diseño se adapte correctamente al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo desde el que se acceda.

Todos hemos accedido a insufribles webs, y al hacerlo desde el móvil era imposible la visualización correcta de los contenidos. Cuando esto ocurre, acabamos abandonando la web y buscando los productos o servicios de la competencia.

 

Web SEO Friendly

Una web SEO Friendly es una página optimizada con el fin de indexar y posicionar fácilmente en Google u otros buscadores: que cargue rápido sus contenidos, que cuente con una programación adecuada sin errores de maquetación, que ofrezca contenidos de calidad y optimizados para buscadores, etc.

Muchas empresas cuando se plantean un sitio nuevo, en ese momento no se plantean trabajar una estrategia SEO, aunque sin ella las visitas no llegaran, nadie va a entrar a tu web sino sabe que existe. Por tanto, debería estar dentro de tu plan de marketing posicionarla en buscadores o al menos prepararla para ello. Por esto a la hora de diseñar una web profesional se deben tener en cuenta criterios SEO, de esta manera llegado el momento tendríamos el 70% del trabajo realizado.

 

En cualquier proyecto de diseño web que afrontemos debemos contar con estos cuatro elementos (Diseño, Usabilidad, Responsive y SEO Friendly) para garantizarnos:

1. Que la web trasmite nuestra identidad corporativa, nos hace reconocibles, nos diferencia.
2. Que es fácil acceder a sus contenidos y navegación.
3. Que está orientada a ventas/conseguir contactos, es decir incita a la interacción.
4. Que se visualiza desde cualquier dispositivo, llegando a más usuarios.
5. Que está orientada a SEO, posicionando bien en buscadores.

Por todo esto es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional que nos guíe en todo el proceso.

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