¿Cómo redacto mis anuncios en Google para Vender más?
Muchas empresas llaman a nuestra oficina para preguntarnos acerca de este tipo de campaña. En algunos casos, han intentado configurar y gestionar ellos mismos sus propios anuncios en Google y la mayoría se encuentran con el siguiente problema:
“He creado mi propia campaña en Google pero no consigo resultados”
Después de estudiar cada caso, nos damos cuenta de que los anuncios que ha creado no están apareciendo tanto como quisieran en Google. Otras veces, sus anuncios se muestran, pero la gente no entra en la página web, es decir, el CTR (clics frente a impresiones) es bajo.
¿Cómo evitamos esto?
Haz una buena selección de keywords y utilízalas correctamente
Este paso es el primero y es el más importante. La selección que hayas hecho de keywords antes de ponerte a escribir es uno de los hitos que marcará el éxito de tu campaña de Google. Elige palabras clave que estén claramente orientadas a la venta (transaccionales).
Publicamos un post hace poquito sobre palabras clave SEO que creemos puede ayudarte a distinguirlas.
Vale, ya tengo mis palabras clave definidas e incluidas en mi estrategia SEM, y ahora ¿qué?
Ahora solo tienes que utilizarlas, preferiblemente en los títulos y en la URL personalizada, así empujaremos a nuestros anuncios a mostrarse cuando el usuario busque estas keywords. Vamos a dejar las descripciones para el siguiente punto…
¿En qué te diferencias de tus competidores?
En este punto es donde debes preguntarte cuál es la propuesta de valor de tu negocio. ¿Por qué debería hacer clic en tu anuncio? ¿Por qué debería plantearme comprarte a ti y no a tus competidores?
Aquí solemos recomendar que investiguéis a vuestros competidores, ver qué mensajes están utilizando ellos, ver si somos capaces de darle una vuelta a esa diferenciación y aprovechar las descripciones y algún título de anuncio para destacar lo que nos interesa.
Si, por ejemplo, respondes en menos de 24h o tu tienda tiene los envíos gratis, ¡dilo! Escríbelo en tus anuncios.
Facilita la lectura de tus anuncios en Google
Piensa que los anuncios de tu campaña representan a tu marca. Procura escribir bien, sin faltas de ortografía y con concisión. Frases sencillas que vayan al grano, ¡recuerda que hay espacio limitado!
Aprovecha también para destacar con iniciales en mayúsculas aquellas palabras que más te interesen, ¡pero tampoco abuses! Google podría no validar tu anuncio. En el caso que comentábamos en el punto anterior de los envíos gratis, ¿cómo crees que llama más la atención del usuario? ¿si escribimos Envío Gratis o si nos quedamos en: envío gratis?
Incluye llamadas a la acción
Tienes que motivar al usuario a que haga lo que queremos. Las llamadas a la acción vamos a usarlas en los anuncios, pero también las tenemos que utilizar en la web.
¿Qué queremos que haga el usuario? “Pídenos presupuesto”, “Entra y contáctanos”, “Hazte con las mejores zapatillas del mercado”, etc. Haz tus anuncios más directos incitando al usuario a que tome acción.
Aprovecha al máximo el espacio
Google deja un espacio limitado tanto para títulos como para descripciones en los anuncios. A nosotros, al menos, no nos gusta quedarnos cortos.
¡Aprovecha a tope el espacio disponible! Si hace falta juega con los sinónimos, con la colocación de las palabras… para que cada carácter disponible sirva a tu campaña.
Utiliza las Extensiones de anuncio
Google Ads pone a tu disposición un apartado de Extensiones que nos permite complementar nuestros anuncios. Estos extractos hacen que nuestro anuncio se vea de manera diferente al resto y llame más la atención de los usuarios.
Utilízalos de manera inteligente. No es necesario que utilices todos: algunos irán acorde a la campaña que estás creando y a tus objetivos de marketing, y otros no tendrá sentido usarlos. Empléalos bien, llama la atención de tu público y aumenta el CTR de tu campaña.
[[BONUS]] Una página orientada 100% a la VENTA
El éxito de una campaña SEM no empieza ni acaba con un buen copy o texto publicitario en los anuncios. Cuando el usuario llegue a tu web, debe sentir satisfechas sus necesidades y desear comprar tu producto o pedirte presupuesto. Si no, de nada sirve que tus anuncios estén bien escritos.
Una página web atractiva, profesional y orientada a la venta será crucial para empujar al usuario a nuestro último objetivo: que convierta. Que compre nuestro producto o que nos pida presupuesto.
En Trazo ayudamos a nuestros clientes no solo a crear su estrategia en buscadores, sino también a utilizar su página web como una potente herramienta de venta. ¿Quieres que te ayudemos?
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