¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

Perfecto. Ya tienes la página web de tu negocio, con su página principal, sus principales servicios, su quiénes somos, su área de contacto… ¿y ahora qué? ¿Sabes qué es una landing page?

En ocasiones, es complicado crear campañas de publicidad online que realmente consigan objetivos simplemente porque el usuario, al aterrizar en la web, se encuentra con demasiada información, le cuesta llegar al formulario de contacto o a comprar el producto que necesita.

Y es que, dependiendo de lo que queramos conseguir, a veces merece la pena plantearnos construir una Landing Page específica y alineada con el objetivo de nuestra campaña.

Llegados a este punto, estamos seguros de que te estás preguntando qué es esa cosa. ¿Landing Paqe?

 

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page es una página web sencilla, generalmente resuelta en una única pantalla, compuesta de una descripción del producto o servicio que queremos vender. Suele incluir también llamadas a la acción y un formulario para captación de leads o una pasarela de pago para que el usuario haga su compra.

Y es que en las landing page el copy o texto publicitario es crucial. En una landing todo está orientado a la conversión, para conseguir que el usuario compre o nos contacte.

 

¿Para qué sirve?

Una Landing Page es muy útil, pues nos ayuda en varios aspectos:

  1. Contribuye a enfocarnos hacia lo que queremos conseguir: qué queremos vender, a quién se lo queremos vender, cómo se lo vamos a vender…
  2. Máxima eficiencia y rentabilidad. En una Landing no hay fugas de ningún tipo. El usuario no puede perderse porque no hay espacio donde hacerlo. Una página > un producto > un buyer persona ideal > una manera de comunicar > un fin, la CONVERSIÓN.
  3. Ideal para campañas puntuales. Nos permite construir campañas estacionales (ejemplo: oferta de verano) o por un motivo concreto y con un fin específico (descuento especial por San Valentín, o por el Día de la Madre).
  4. Son fundamentales y muy efectivas para campañas de Ads en redes sociales o SEM (tráfico de pago). En nuestro post sobre cómo redactar anuncios para vender más encontrarás algunos tips muy útiles.

 

¿Cómo construir una Landing Page de éxito?

A la hora de plantear la página de aterrizaje de tu negocio, ten en cuenta las siguientes claves:

  • Tiene que ir alineada con tu estrategia de marketing
  • Tiene que estar alineada con la identidad de marca. El diseño SIEMPRE tiene que ir de la mano de su imagen corporativa.
  • ¿A quién nos dirigimos? Ya hemos mencionado que tener claro a quién nos dirigimos es crucial a la hora de plantear nuestra landing.
  • ¿En qué te diferencias? Párate por un momento a pensar cuál es tu diferencia con respecto a tus competidores y qué valor es el que aportas a tu público. Ahora… ¡comunícalo!
  • Un diseño llamativo para dirigirte a tu público. El diseño de la página debe respirar marcar por todas partes, pero también tiene que impactar, hacer que nuestros usuarios no puedan resistirse a cumplir con nuestro objetivo.
  • Que no le falte de nada. Esto es, utiliza títulos y subtítulos claros y directos, describe correctamente tu oferta, asegúrate de que las imágenes son atractivas y que hablas a tu público apelando a sus emociones.
  • Desde luego, no dejes fuera las llamadas a la acción ni el formulario de contacto. Y no olvides ser legal… ¡enlaza tu formulario, si lo hay, a tu política de privacidad!

Y tú, ¿utilizas ya las Landing Page como herramienta de marketing? En Trazo te ayudamos a integrar tu Landing Page en tu estrategia online. Además, somos empresa de diseño web en Madrid, es decir, también construimos tu página de aterrizaje para que sea todo un éxito en su estrategia.

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