5 razones por las que necesitas un Blog en la web de tu empresa

En nuestro día a día nos encontramos con empresas que no cuentan con un Blog dentro de su página web. Incluso hay negocios que lo tienen y no le sacan rendimiento: no publican con frecuencia, los textos no están bien escritos, cuidan muy poquito las imágenes, no comparten lo que publican en sus redes sociales…

Y es que el mundo está cada vez más digitalizado, y los consumidores son cada vez más exigente. En un contexto como éste podemos asegurar que tener un blog y una presencia online cuidada es crucial para cualquier negocio.

A continuación, te dejamos varias razones por las que no solo deberías tener un blog en la web de tu empresa, sino también por qué deberías cuidarlo al máximo.

 

Trae tráfico a tu página web

En el momento en que estamos publicando contenidos sobre una temática sabemos que esa temática puede interesarle a cierto perfil de usuario.

Y es que un blog está pensado, entre otras cosas, para ofrecer contenidos útiles, interesantes y de calidad a nuestros usuarios. No menosprecies la fuerza de un blog: nunca sabes si tus lectores podrían interesarse por tus productos en el futuro.

 

Mejora el SEO

Al final, el Blog es la sección de la web más susceptible de ir actualizándose a menudo. Y ya sabemos que Google ama los sitios que se mantienen actualizados.

No obstante, es importante hacerlo bien. Para que el blog posicione en Google y nos traiga usuarios que pasen rato en nuestro sitio tenemos que:

    1. Escoger temáticas que realmente esté buscando la gente en Google.
    2. Estructurar y redactar contenidos correctamente. El contenido debe resolver las necesidades del usuario.

 Te Ayuda a crear Comunidad y fidelizar a tus usuarios

Tener un blog donde tus lectores puedan disfrutar del contenido que les ofreces y comentar lo que publicas mejora enormemente tu comunicación con ellos. Crea confianza. Y esa confianza, a la larga, se acaba traduciendo en ventas.

Por otro lado, ten también en cuenta que tener un blog ofreciendo contenido a tus lectores puede ser el inicio de una buena conversación que puede derivar en ventas. Piensa que, aunque en un primer momento hay quien solo busca información, ésta es la primera fase de la decisión de compra.

 

Refuerza tu imagen de marca y te convierte en referente

En este sentido, contar con un blog donde publicamos contenidos acerca de la temática de nuestro negocio, y esos contenidos están resolviendo las necesidades del usuario, estamos diciéndole a nuestros lectores “soy el que más sabe de este tema y yo te puedo ayudar”. Transmite confianza y credibilidad.

Además, debemos tener en cuenta que cada vez más nuestra competencia está trabajando este aspecto de la web. No podemos quedarnos atrás.

 

Apoya a otras estrategias de marketing online

Cada post, cada contenido que publicamos en el blog es la excusa perfecta para darle difusión en nuestras redes sociales y avisar a nuestros seguidores de que hay contenido nuevo en la web. Y esto sigue contribuyendo a mejorar tu presencia online.

También te ayuda a alimentar tu estrategia de E-mail Marketing, pues te permite enviar Newsletters periódicas con los nuevos contenidos que se han ido publicando en el blog de tu negocio.

Como conclusión, es importante recalcar que tener un blog y mantenerlo correctamente actualizado lleva mucho trabajo detrás y en ocasiones los negocios no tienen tiempo en su rutina para mantenerlo actualizado. ¿Cómo podemos solucionar esto?

 

[[BONUS ESPECIAL]]

A continuación, te dejamos algunos consejos o tips para que mejores en la gestión de tu blog y tus posts sean todo un éxito:

  • Busca temáticas de interés que te ayuden a posicionarlos y que sean atractivos para el usuario.
  • Prepara un plan o calendario de contenidos.
  • Si no tienes tiempo, dedica un día solo a escribir y déjalo programado.
  • Incluye en tus posts diferentes formatos que den dinamismo a tus textos: infografías, vídeos, fotografías…
  • Muévelo, difúndelo en Redes sociales.

En Trazo la planificación, redacción y publicación de contenidos es nuestro a día y creemos que podemos ayudar muchísimo a tu negocio con su blog. ¿Quieres que te llamemos?

Contactar

Mas artículos

Te mantenemos informado de las novedades del sector

¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

Perfecto. Ya tienes la página web de tu negocio, con su página principal, sus principales servicios, su quiénes somos, su área de contacto… ¿y ahora qué? ¿Sabes qué es una landing page? En ocasiones, es complicado crear campañas de publicidad online que realmente...

leer más