Ventajas de hacer Publicidad en Google: Campa√Īas SEM

Una estrategia de posicionamiento SEM o como mucha gente lo llama, Publicidad en Google, es ideal para cualquier negocio con p√°gina web, tanto para reforzar su estrategia de posicionamiento SEO, como para dar a conocer sus productos y/o servicios en campa√Īas peri√≥dicas.

Como todas las estrategias de Publicidad en Internet, las campa√Īas SEM tienen ventajas, pero tambi√©n inconvenientes, pues ninguna estrategia de Marketing Online es perfecta por s√≠ sola (de hecho, necesita de todas las dem√°s).

 

Qué es el SEM en Marketing Online

Search Engine Marketing (SEM) es una estrategia online basada en el posicionamiento pagado de una p√°gina web dentro de los motores de b√ļsqueda. De lo que se trata es de conseguir la m√°xima visibilidad con el objetivo de obtener visitas en la web.

Hoy por hoy, se trata de la manera más rápida y eficaz de generar visitas hacia una página web por parte de usuarios que tienen una necesidad específica en un determinado momento.

Este tipo de estrategia suele gestionarse desde herramientas como Google Ads, Bing Ads‚Ķ dependiendo del motor de b√ļsqueda. No obstante, en este post hablaremos del SEM en la Red de b√ļsqueda de Google, que es el buscador m√°s utilizado.

 

¬ŅC√≥mo funciona la Publicidad en Google?

Su modelo de trabajo es el denominado ‚Äúpago por resultados‚ÄĚ (Pago por Click, o PPC). Es decir, Google s√≥lo cobra cuando el cliente, tras realizar una b√ļsqueda con palabras clave relativas a nuestros productos/servicios, hace clic en nuestro anuncio. Podemos pues fijar el presupuesto que queramos ya que s√≥lo se consumir√° si se producen clics sobre nuestros anuncios.

Adem√°s, la Publicidad en Google, a trav√©s de su herramienta Google Ads, nos da total flexibilidad a la hora de configurar la campa√Īa SEM, permiti√©ndonos elegir las zonas geogr√°ficas (una provincia, varias, toda Espa√Īa.), d√≠as y horas de publicaci√≥n de anuncios, palabras clave, presupuesto etc…

 

Ventajas de hacer Publicidad en Google

En un mundo en que los buscadores sufren una avalancha de empresas que quieren llevar sus webs a las primeras posiciones, un hueco en la primera p√°gina de Google se convierte en un caramelo que muchas empresas quieren saborear. El problema es que los huecos son limitados y solo aquellas que consiguen llegar a estas posiciones tienen la oportunidad de hacerse un hueco en la mente de los posibles consumidores. Mas all√° de la primera p√°gina, pr√°cticamente ning√ļn usuario se suele adentrar, y si lo hace siempre con desconfianza, ‚Äú¬Ņser√° de fiar una web de la segunda p√°gina?‚ÄĚ

Si a√ļn no lo ves claro, y te preguntas ¬ŅPor qu√© le convendr√≠a a un negocio como el m√≠o hacer una campa√Īa SEM? A continuaci√≥n, te contamos algunas de las ventajas de este tipo de estrategia:

      • Est√°s en primera p√°gina. En muchas ocasiones, cuando tu p√°gina no consigue estar en primera p√°gina por determinado t√©rmino de b√ļsqueda, s√≠ lo conseguir√≠a pagando por click a Google. Y adem√°s por un mont√≥n de t√©rminos de b√ļsqueda.
      • Puedes conseguir visitas de potenciales clientes de calidad. Esto es, visitas que rellenan el formulario de contacto pidi√©ndonos informaci√≥n o presupuesto. Ofrecerle al usuario la posibilidad de encontrar lo que busca, justo cuando lo est√° buscando, posicionando tu web al alcance de la mano es una ventaja que ninguna empresa deber√≠a pasar por alto, y una gran oportunidad de venta, puesto que ese usuario tiene una necesidad inmediata.
      • Inviertes lo que quieres y cuando quieres. Aunque cada sector es diferente y nosotros siempre recomendamos una inversi√≥n m√≠nima, al final es la empresa la que decide cu√°nto decide gastarse en Publicidad en Google Ads. Y no solo eso tambi√©n puede optar por mantener la campa√Īa de manera constante o hacerla por periodos. Esto es muy √ļtil porque es una manera de reforzar las visitas a la web en los periodos de m√°s baja actividad.
      • Refuerza el SEO. Es ideal si estamos luchando por estar en los primeros puestos: una p√°gina puede estar bien posicionada de manera natural, ocupando un puesto en primera p√°gina de Google, y a la vez aparecer tambi√©n en la zona de Enlaces patrocinados, ocupando as√≠ dos lugares de relevancia en la primera p√°gina de Google.

En definitiva, la Publicidad en Google es una estrategia más del marketing online con una función clara:

‚ÄúConseguir m√°s visibilidad en buscadores para ganar visitas a la web y en consecuencia posibles ventas‚ÄĚ

Por sí sola es eficaz para momentos puntuales, aunque lo ideal es complementarla con otras estrategias. Una agencia SEM, como Trazo, especialista en marketing online, puede ayudarte mucho a sacarle el máximo partido a tu Publicidad en Google y en cualquier otro buscador (Bing).

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