Ventajas de hacer Publicidad en Google: Campañas SEM

Una estrategia de posicionamiento SEM o como mucha gente lo llama, Publicidad en Google, es ideal para cualquier negocio con página web, tanto para reforzar su estrategia de posicionamiento SEO, como para dar a conocer sus productos y/o servicios en campañas periódicas.

Como todas las estrategias de Publicidad en Internet, las campañas SEM tienen ventajas, pero también inconvenientes, pues ninguna estrategia de Marketing Online es perfecta por sí sola (de hecho, necesita de todas las demás).

 

Qué es el SEM en Marketing Online

Search Engine Marketing (SEM) es una estrategia online basada en el posicionamiento pagado de una página web dentro de los motores de búsqueda. De lo que se trata es de conseguir la máxima visibilidad con el objetivo de obtener visitas en la web.

Hoy por hoy, se trata de la manera más rápida y eficaz de generar visitas hacia una página web por parte de usuarios que tienen una necesidad específica en un determinado momento.

Este tipo de estrategia suele gestionarse desde herramientas como Google Ads, Bing Ads… dependiendo del motor de búsqueda. No obstante, en este post hablaremos del SEM en la Red de búsqueda de Google, que es el buscador más utilizado.

 

¿Cómo funciona la Publicidad en Google?

Su modelo de trabajo es el denominado “pago por resultados” (Pago por Click, o PPC). Es decir, Google sólo cobra cuando el cliente, tras realizar una búsqueda con palabras clave relativas a nuestros productos/servicios, hace clic en nuestro anuncio. Podemos pues fijar el presupuesto que queramos ya que sólo se consumirá si se producen clics sobre nuestros anuncios.

Además, la Publicidad en Google, a través de su herramienta Google Ads, nos da total flexibilidad a la hora de configurar la campaña SEM, permitiéndonos elegir las zonas geográficas (una provincia, varias, toda España.), días y horas de publicación de anuncios, palabras clave, presupuesto etc…

 

Ventajas de hacer Publicidad en Google

En un mundo en que los buscadores sufren una avalancha de empresas que quieren llevar sus webs a las primeras posiciones, un hueco en la primera página de Google se convierte en un caramelo que muchas empresas quieren saborear. El problema es que los huecos son limitados y solo aquellas que consiguen llegar a estas posiciones tienen la oportunidad de hacerse un hueco en la mente de los posibles consumidores. Mas allá de la primera página, prácticamente ningún usuario se suele adentrar, y si lo hace siempre con desconfianza, “¿será de fiar una web de la segunda página?”

Si aún no lo ves claro, y te preguntas ¿Por qué le convendría a un negocio como el mío hacer una campaña SEM? A continuación, te contamos algunas de las ventajas de este tipo de estrategia:

      • Estás en primera página. En muchas ocasiones, cuando tu página no consigue estar en primera página por determinado término de búsqueda, sí lo conseguiría pagando por click a Google. Y además por un montón de términos de búsqueda.
      • Puedes conseguir visitas de potenciales clientes de calidad. Esto es, visitas que rellenan el formulario de contacto pidiéndonos información o presupuesto. Ofrecerle al usuario la posibilidad de encontrar lo que busca, justo cuando lo está buscando, posicionando tu web al alcance de la mano es una ventaja que ninguna empresa debería pasar por alto, y una gran oportunidad de venta, puesto que ese usuario tiene una necesidad inmediata.
      • Inviertes lo que quieres y cuando quieres. Aunque cada sector es diferente y nosotros siempre recomendamos una inversión mínima, al final es la empresa la que decide cuánto decide gastarse en Publicidad en Google Ads. Y no solo eso también puede optar por mantener la campaña de manera constante o hacerla por periodos. Esto es muy útil porque es una manera de reforzar las visitas a la web en los periodos de más baja actividad.
      • Refuerza el SEO. Es ideal si estamos luchando por estar en los primeros puestos: una página puede estar bien posicionada de manera natural, ocupando un puesto en primera página de Google, y a la vez aparecer también en la zona de Enlaces patrocinados, ocupando así dos lugares de relevancia en la primera página de Google.

En definitiva, la Publicidad en Google es una estrategia más del marketing online con una función clara:

“Conseguir más visibilidad en buscadores para ganar visitas a la web y en consecuencia posibles ventas”

Por sí sola es eficaz para momentos puntuales, aunque lo ideal es complementarla con otras estrategias. Una agencia SEM, como Trazo, especialista en marketing online, puede ayudarte mucho a sacarle el máximo partido a tu Publicidad en Google y en cualquier otro buscador (Bing).

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