¿Por qué mi restaurante necesita una página web ahora más que nunca?

El momento que vivimos va a suponer un gran cambio en la economía. En un país como el nuestro, en que a muchos nos gusta juntarnos en la barra de un bar, salir a cenar fuera de casa con nuestros seres queridos, la hostelería (restaurantes, cafeterías, bares, hoteles…) es una de las fuentes principales de actividad económica, por no decir que es la más importante del país.

Ante este gran cambio que nos ha tocado vivir, este tipo de negocios no solo van a tener que adaptarse, también van a tener que reinventarse para poder seguir sacando adelante sus empresas. Ahora que los locales van a contar con aforos más limitados para respetar el distanciamiento social recomendado para evitar contagios, muchos bares, restaurantes, cafeterías y hoteles van a tener que complementar sus servicios presenciales para rentabilizar al máximo su actividad.

¿Cómo? Activando o potenciando más que nunca sus servicios de reparto a domicilio. Y en este sentido, tener una página web desde donde dar a conocer nuestro negocio, colgar nuestra carta de platos o menús, y atender las peticiones de servicio a domicilio será imprescindible. A partir de ahora será más habitual que las personas hagan vida en sus domicilios y se conecten a Internet para ver qué opciones de comida a domicilio tienen cerca.

 

¿Cómo puede ayudarme una página web para mi restaurante?

La página web es una herramienta de venta para cualquier negocio. Ya sea un bufete de abogados, una tienda online o un restaurante. No obstante, en el caso de algunos negocios, no es una herramienta de venta complementaria… es LA herramienta principal, a veces única, para vender nuestros productos o servicios.

Estábamos acostumbrados a vivir el negocio de la hostelería principalmente de manera presencial: atendiendo en el mismo local. Pero todo esto nos hace dar ahora un giro de casi 360 grados, un giro debido al cual una página web ya no es un complemento ni una opción. ¿Cómo ayuda una página web a un restaurante, una cervecería, un bar o a una cafetería?

      • Potencia el servicio a domicilio. Como decíamos líneas más arriba, este aspecto será clave ahora que la asistencia al local va a disminuir de cara a las normas de distanciamiento social.
      • Atrae nuevos clientes. Un buen diseño web profesional es la herramienta que nos va a permitir conectar con personas que todavía no nos conocen.
      • Nos conecta con nuestros clientes más fieles. Por lo tanto nos ayuda a fidelizar. Tal y como está ahora la situación, que tus clientes de siempre te busquen en Internet, puedan entrar en la web, ver cómo estáis operando actualmente, el servicio a domicilio que ofrecéis… es clave para fidelizarlos aún más.
      • Contribuye al posicionamiento local en buscadores y Maps, en el caso de restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías con servicio de reparto a domicilio, tener un buen posicionamiento en el área geográfica donde operas es básico. Esto hará que vengan nuevos clientes.
      • Transmite confianza y credibilidad. Hoy día, en pleno siglo XXI si no tienes página web es como no existir. ¿No te ha pasado en alguna ocasión buscar la web de un negocio en Internet y al no encontrarla sentir desconfianza?
      • Contribuye a la toma de decisiones. Una página web atractiva con imágenes de nuestros platos y productos bien cuidadas generarán un gran impacto visual e incentivará a los clientes a consumir nuestros productos.
      • Nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes toda la información sobre nuestros platos: ingredientes de los platos, alérgenos para aquellas personas celiacas, intolerantes a la lactosa… que precisen esta información antes de pedir sus platos a domicilio, etc.

Por todo esto y por más es fundamental contar con una web para tu restaurante, bar o cafetería ahora que el Covid-19 va a cambiarlo todo. ¿Tienes ya una página web para tu restaurante? Deja tu web en manos de profesionales. Somos tu agencia de diseño web.

¡Te Ayudamos a Construir tu Sitio Web!

Mas artículos

Te mantenemos informado de las novedades del sector